• Zector 51

A un año del sismo de México todavía hay damnificados


Miembros de la organización de Damnificados Unidos de la Ciudad de México iniciaron la tarde del miércoles una marcha y para las 19:00 horas arribaron al Zócalo capitalino para reiterar demandas a las autoridades locales en el marco del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre 2017.

Inicia formalmente la marcha de damnificados. Parten de avenida del Taller y calzada de Tlalpan con dirección al Zócalo.

Rafael Maldonado, uno de los integrantes de la organización que camina en estos momentos por el Centro Histórico, dijo que la marcha es una forma de decirle al gobierno que “nosotros no celebramos el aniversario, sufrimos inclemencias del tiempo en la calle, con todas” las contingencias “que ustedes desconocen”.

La movilización inició en el campamento que se tiene instalado en el número 21 de la Avenida del Taller, casi esquina con Tlalpan, donde avanzaron aproximadamente a las 16:20 horas para luego cerrar carriles viales en dirección al Zócalo, donde se acomodaron diversos contingentes que acompañan a damnificados.

Por parte de los damnificados hay afectados del multifamiliar Tlalpan, Tláhuac e Iztapalapa, entre otros, quienes avanzaron pacíficamente y con pregones, bajo la mira y vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Hay alrededor de 500 manifestantes que solamente ocupan el carril de extrema derecha. Se cuenta con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram