• Zector 51

Atletas paralímpicos un ejemplo para el deporte yucateco


Los atletas paralímpicos yucatecos continúan cosechando medallas en la Paralimpiada Nacional que se realiza en Colima y hoy jueves la delegación yucateca cosechó un total de 6 preseas doradas y una de bronce.

Héctor Muñoz Flota, jefe del departamento de deporte adaptado y adulto mayor del IDEY señaló que la cosecha de metales dorados, era de esperarse por la calidad de atletas que se trajeron este año.

Agregó que Yucatán hubiera conseguido más preseas de no ser por la nueva disposición de la Federación en la que un atleta sólo puede participar en una prueba y la delegación trajo a tres jóvenes que estaban listos para estar en tres competencias.

“De esa manera dejamos de ganar dos medallas por niño”, señaló.

Rodrigo Aguila ganó su segunda medalla de oro de la competencia al vencer en 400 metros planos juvenil mayor T-11 con 1.02.46 minutos dejando en segundo a Julio Cardona de Nuevo León y en tercero a Edgardo Valenzuela de Jalisco

En 400 metros juvenil menor T-54, la atleta María de los Ángeles Gómez se quedó con la medalla de oro en 100 metros planos, ésta es la segunda medalla áurea para la competidora. Hizo 1.36.31 minutos en su prueba

En salto de longitud T-11 juvenil menor, el oro fue para Jadelmi Cajija Cámara con 4.05 metros, también para ella fue su segunda medalla áurea. Sara Olguin de Querétaro fue segundo sitio y Dulce Maria Vargas de Jalisco fue tercero.

Mientras qué en impulso de la bala, F-13, juvenil menor, la yucateca María José España Lucio se colgó su primer metal dorado de la competencia con 8.61 metros dejando segundo a Edith Segura de Nuevo Leon y en tercer a Guadalupe Esmeralda de San Luis Potosi.

José Cruz López lanzó la jabalina 28.12 metros para quedarse con la medalla de primer lugar en la categoría F-11 juvenil mayor y la última medalla de este jueves dorado se la adjudicó Manuel Jiménez con lanzamiento de jabalina en F-34 juvenil mayor al lanzar para 11.35 metros. Jiménez se adjudicó la medalla de bronce, un día antes, en lanzamiento de disco.

El atleta yucateco Jesús Encalada de disco categoría T-13 juvenil menor fue bronce. Ernesto Traviño de Nuevo León y Carol Hernández de Querétaro fueron primero y segundo sitio.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram