• Zector 51

Las Sirenas regresan a casa con medallas


Las sirenas yucatecas Estéfany Canul, Natalia Sansores y Miriam Conde tuvieron una destacada participación en el panamericano realizado en Riversale, California, donde regresaron con tres platas y dos medallas de bronce.

Estas niñas formaron parte de la selección nacional infantil y juvenil menor que participó en esta justa que se realizó del 6 al 12 de agosto en Estados Unidos.

Estéfany y Natalia formaron parte del equipo mexicano de la categoría juvenil menor que se quedó con la presea bronce; mientras que Miriam Conde, se agenció las tres preseas argentas en la modalidad de dueto, solos y equipo.

Raquel Miranda, entrenadora del equipo mexicano y quien también tiene a su cargo el equipo de nado sincronizado yucateco que participó en la Olimpíada Nacional donde tuvieron una gran actuación, señaló que durante 28 días trabajó con las chicas a marchas forzadas para sacar las nuevas coreografías.

“Afortunadamente todo salió muy bien y se trajeron muy buenos resultados enfrentando a las mejores del Continente”, dijo.

En el certamen las yucatecas enfrentaron a otras niñas de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Jamaica.

Como entrenadora, dijo ésta fue una bonita experiencia que me sirvió para aprender de otras entrenadoras.

Cada una de las atletas dio su punto de vista sobre esta justa internacional y todas coincidieron en que fue una bonita experiencia y dijeron sentirse satisfechas por su desempeño.

Juan Sosa Puerto, quien acompañó a las chicas en la mesa principal, las felicitó por ese logro internacional y las exhortó a seguir poniendo todo el esfuerzo para ganar más medallas para Yucatán y México.

“Tres platas y dos bronces, son un buen augurio y ustedes han comenzado a hacer historia en este deporte”, dijo y le dijo a las niñas que parte de este logro se lo deben a sus padres, quienes también hicieron posible este viaje.

“Sigan con ese ímpetu constante y continúen resaltando el nombre de Yucatán”, finalizó.


5 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram