• Zector 51

Aerosmith pidió al presidente de EU que no toque su música


Steven Tyler, vocalista del grupo de rock Aerosmith, ordenó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que deje de tocar su música durante sus actos.

El martes pasado, durante un mitin de adeptos de Trump en West Virginia, la canción Livin 'on the Edge de la agrupación fue tocada en el acto mientras ingresaban al Charleston Civic Center.

Mediante una “orden de cese de práctica infractora”, los representantes legales de Tyler argumentaron:

El señor Trump está creando la falsa impresión de que nuestro cliente ha dado su consentimiento para el uso de su música, e incluso que respalda la presidencia de Trump"

Asimismo, los abogados reiteraron que Trump no tiene ningún derecho a usar el nombre, la imagen, la voz o la imagen de Steven Tyler sin su permiso expreso por escrito.

Adicional a la carta, la voz de Aerosmith publicó en sus redes sociales:

Esto no es sobre demócratas vs. republicanos. No permito que nadie use mis canciones sin mi permiso. Mi música es para causas, no para campañas políticas o manifestaciones. Proteger los derechos de autor y a los compositores es por lo que he estado luchando..."

Ésta no es la primera vez que sucede algo similar: en 2015, durante su campaña electoral, Donald Trump usó la canción Dream On de Aerosmith. La situación provocó que Tyler enviara una carta en la que afirmó que se estaban violando sus derechos de autor.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram