• Zector 51

AMLO ganará sólo 108 mil pesos mensuales


El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su sueldo será de 108 mil pesos mensuales a partir del 1 de diciembre.

Peña debe estar recibiendo 270 mil pesos mensuales, ya en total; yo voy a recibir 108 mil pesos mensuales, o sea el 40% de lo que recibe actualmente el presidente Peña. Cumplo este compromiso que hice: que iba a ganar menos de la mitad”. AMLO

Asimismo, confirmó las 50 principales acciones que se realizarán para combatir la corrupción y para que se dé la "austeridad republicana".

Se va a romper el molde de cómo se hacía la política tradicional". AMLO

Entre las principales, se encuentran:

Reformar el artículo 108 de la Constitución para agregar que el presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.

Suspenderán fueros y privilegios para funcionarios públicos. Se considerará como delito el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades, en tanto que las penas no permitirían al inculpado obtener la libertad bajo fianza.

La Fiscalía General contará en los hechos con absoluta autonomía. Trabajará bajo el principio liberal de "al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie". Todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales, así como de familiares cercanos, la cual será pública y transparente.

No habrá bonos ni otras garantías, el salario será integral.

Se bajarán los sueldos de altos funcionarios públicos a la mitad, de quienes ganan más de 1 millón de pesos anuales.

Se cancelarán pensiones a expresidentes de la República.

Los trabajadores de confianza deberán de trabajar de lunes a sábado, 8 horas diarias.

Las compras de gobierno se realizarán mediante convocatoria, con observación ciudadana.


1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram