• Zector 51

Tecnología en el mundial Rusia 2018


El uso de la tecnología ha permeado en casi todos los aspectos de la realidad humana, entre ellos, el deporte, y más específicamente el fútbol, que está de moda desde esta última semana. Con esto, más allá de ser un deporte de 11 contra 11, el balompié también se convierte en una lucha en la que la tecnología juega un papel fundamental al momento de analizar el funcionamiento del propio equipo, de definir el entrenamiento y de escoger a los jugadores más competitivos.

Las selecciones más fuertes en la copa del mundo que está en curso hacen parte de los equipos que han venido implementando una serie de técnicas tecnológicas y de innovación en aras, no solo de conocer a su equipo, sino de entender las estrategias de sus rivales mediante el análisis de datos.

Uno de estos casos es el de la Selección de Brasil. Según explicó Fábio Mahserejdian, preparador físico del equipo brasilero, por medio de los canales oficiales de la Confederación, los jugadores que jugarán el Mundial utilizan dispositivos durante los entrenamientos, que miden en tiempo real factores físicos como la temperatura y la frecuencia cardíaca para saber qué hacer en próximos entrenamientos y quiénes son los futbolistas que están presentando mayores rendimientos, gracias a que estos dispositivos también se encargan de cuantificar aspectos de rendimiento como picos de velocidad, distancias recorridas y la localización en el campo en la que se hace mayor presencia en los ensayos de partidos.

Este equipo utiliza desde abril los dispositivos Apex, los cuales por medio de ‘tops’ en el pecho de los jugadores, de los que se desprenden estos datos. Esta misma tecnología es utilizada por selecciones como Portugal, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Dinamarca y Marruecos, entre otros.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram