• Zector 51

Oro para Yucatán en Tiro de Arco


Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2018.- Angel Pardenilla con 32 puntos ganó medalla de oro en juvenil mayor varonil en la prueba de pistola 5 blancos en tiro deportivo dentro de la Olimpiada Nacional que se celebra en el Estado de México y dió a Yucatán su medalla dorada número 45 hoy lunes con lo cuál se afianza en el cuarto lugar del medallero faltando por realizarse 3 disciplinas deportivas que son las gimnasias rítmica y olímpica y nado sincronizado.

Esta noche termina el boxeo amateur en Chihuahua y faltan 3 días de tae kwon do en Ciudad Juárez, pero corresponde a Nacional Juvenil, por lo que prácticamente la Olimpiada Nacional está llegando a su final y el próximo 23 de junio habrá concluido en Querétaro con gimnasia olímpica o artística, teniendo Yucatán una buena ventaja de 8 medallas de oro sobre Guanajuato y Ciudad de México que están empatados con 37. Yucatán tiene 45 de oro, 53 de plata y 60 de bronce.

Angel Pardenilla superó a Josué Meneses de Chiapas y Miguel Hernández de Jalisco para quedarse con la primera posición en esta prueba de tiro deportivo para subir al podium en lo más alto, pero también hubo otra medalla para Angel Pardenilla que fue de plata por equipos con Angel Cab y José Sosa en la prueba de 5 blancos pistola por equipos cuando sumaron 76 puntos y apenas fueron superados pro el equipo de Sonora con David Valdéz, David Sandoval y Saúl Beuregard. El bronce fue para Jalisco con Miguel Hernández, Isaac Espinoza y José Rosales.

En Chetumal se encuentra lista la selección Yucatán de nado sincronizado para entrar en acción y puede conseguir más medallas de oro, ya que con su equipo que destacó en el campeonato nacional podrán sumar más metales para la cuenta del medallero en apoyo a terminar en la cuarta posición nacional.

Esta noche, en Chihuahua son las finales de boxeo amateur y en Nacional Juvenil, en wélter 69 kilos, Pablo Peraza de Yucatán se enfrentará a Javier Ramos de Jalisco mientras que en Olimpiada Nacional, en peso semipesado de 80 kilos, Diego Chávez de Yucatán se enfrenta a Jesús Romero de Chihuahua en el Centro de Convenciones.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram