• Zector 51

Selección yucateca se impone en handball


El equipo yucateco de la categoría cadetes de hanball superó el primer escollo al imponerse con marcador de 21-16 a su similar de Veracruz al iniciar el balonmano en la Olimpíada Nacional 2018 que se realiza en el estado de Chihuahua.

Los “boxitos” jugaron como nunca y aunque al final el equipo jarocho apretó tuercas e intentó venir de atrás no le alcanzó erl tiempo para superar a los peninsulares.

Yucatán basó su triunfo en los goleadores, Abel Magaña, quien se hizo presente en el marcador en cinco ocasiones, Ethan Wilson hizo cuatro anotaciones, mientras que Jesús Lastra y Mauricio Àvila se hicieron presentes en el marcador tres veces.

Aramis Puc Garrido, portero de la selección yucateca y originario de Tixkokob, merece mención aparte ya que se la rajó en serio y sin temor a lastimarse paró en seco a los veracruzanos con tremendas intervenciones.

Los ahijados de Lenín López tomaron ventaja desde la primera parte 9-5 y jamás la perdieron, aunque en el segundo tiempo

Veracruz anotó en cinco ocasiones de manera consecutiva sin recibir gol a cambio.

El partido se desarrolló en el Centro de exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

Por la tarde el equipo yucateco de esta categoría cayó 22-13 ante Chihuahua con lo que pone en duda su avance en la justa nacional, ya que para acceder, tendrá que ganar sus dos encuentros de este viernes.

La selección yucateca de la categoría juvenil varonil, tuvo una presentación para el olvido en la Olimpíada Nacional al caer con marcador de 31-13 ante Colima.

Cadetes femenil también perdió con marcador de 23-8 ante Baja California en el gimnasio Revilla de la Unidad Municipal

Mientras que en la categoría juvenil femenil, Yucatán también cayó ante Morelos por marcador de 13-21, en partido celebrado en el colegio Montessori.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram