• Zector 51

Dos Yucatecos a campeonato Panamericano de Pesas


El tekaxeño José Lino Montes Góngora en la división de 62 kilos y el progreseño Josué Medina Andueza en más de 105 kilos, participaran en el Campeonato Panamericano de Mayores de Santo Domingo, República Dominicana a realizarse del 12 al 19 de mayo.

Ambos yucatecos buscaran los puntos finales hacia los Juegos los XVIII Juegos Panamericanos, evento multideportivo internacional que se celebrará en Lima, Perú entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.

A este certamen, David Carrillo Baranda asistirá como entrenador de los representantes locales.

Por su parte los integrantes de la categoría Sub-17, Hibrain Coyoc Romero en la división de 56 kilos, Adrián Verde Chacón en 62 kilos, oriundos de Hunucmá y Mauricio Canul Facundo de Dzibikak municipio de Umán, fueron convocados al campamento de preselectivo en el Comité Olímpico Méxicano del 12 de mayo al 3 de junio rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires a celebrase del 6 al 18 de octubre de 2018.

En la concentración se citó a los 10 mejores halterofilias del país de los cuales se sacará a los ocho atletas que viajarán al Campeonato Panamericano Sub-17 con sede en Colombia del 3 al 10 de junio y será en este llamado donde se defina quién es el ganador de la plaza de Buenos Aires 2018.

Lázaro Medina Lugo, entrenador de la selección indicó que los tres alumnos están lo suficientemente preparados para lograre la única plaza disponible para México en esta disciplina.

Con respecto a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 recordó que son 45 deportistas que buscaran posicionar al estado entre los mejores sitios de la tabla general de la competencia que albergará el Estado de México del 21 al 27 de mayo.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram