• Zector 51

Encuentra tu smartphone perdido


El uso de la tecnología te permite hacer muchas cosas que antes eran impensables, como encontrar tu celular si lo extraviaste. Encuentra tu smartphone perdido con las siguientes aplicaciones.

Hoy en día, estar en comunicación se ha vuelto algo necesario, por lo que contar con un smartphone es primordial; sin embargo, todos los días los dispositivos móviles están expuestos a eventos que pueden hacer que los extravíes.

Por ello, siempre debes tener en mente algunas funciones con las que cuentan los sistemas operativos y que te permiten rastrearlo, ya sea para recuperarlo o salvar la información que en él depositaste, aún cuando esté apagado.

Checa la siguiente información y encuentra tu smartphone perdido de acuerdo con el sistema operativo que utiliza.

Android

Si tu móvil cuenta con el sistema operativo de Android, solo ingresa a Android Device Managercon la cuenta de Google registrada en el celular perdido para poder rastrear en tiempo real su paradero. Esta función se activa desde el primer uso del celular, por lo que es bastante útil en caso de pérdida.

Esta herramienta te sirve para verificar la ubicación del móvil no solo desde tu computadora, sino desde cualquier teléfono móvil, es muy útil para usarla de forma inmediata. También por medio de Google se puede ordenar la eliminación inmediata de la información privada que contiene el móvil.

iOS

El sistema de iOS que poseen los iPhone, iPad o iPod, cuenta con la aplicación Buscar mi iPhoneque ayuda a recuperar o proteger la información personal que cuenta el teléfono siempre y cuando esté registrado en el sitio iCloud.

Después de haber notado que has perdido tu móvil, inmediatamente debes iniciar sesión en la página de iCloud o utilizar la app Buscar mi iPhone en otro celular de Apple. Al momento de ingresar al correo registrado en iCloud se abrirá de forma automática la ubicación del celular perdido en el mapa. Si se encuentra cerca, puede reproducirse un sonido que ayude a su localización.

En la aplicación es posible activar la función Modo perdido que hará que el dispositivo se bloqueé totalmente con un código y un mensaje personalizado, además de mostrar la ubicación del dispositivo.

Si el celular se encuentra apagado, se puede poner en Modo perdido, bloquearlo y borrar toda la información personal.

Para todos los smartphones

También existe una aplicación llamada Lookout, Mobile Security disponible en iOS y Android, que te permite proteger tu móvil de virus y rastrearlo en caso de extravío.

Aunque encontrar tu smartphone perdido es ahora fácil, lo mejor es no perderlo de vista y estar al pendiente de dónde lo dejas.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram