• Zector 51

Abandona defensa a exgobernador Javier Duarte


El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero, se quedó sin su defensa legal.

El bufete de defensoría Del Toro Carazo Abogados, encabezada por Marco Del Toro, informó en un comunicado que “se tomó la decisión de concluir la representación jurídica de Javier Duarte de Ochoa”, aunque no precisó las razones de esta determinación.

[Te puede interesar: PGR se hace de la vista gorda en caso Javier “N”]

“Lo anterior, por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional, por lo que es nuestro deber mantenerlas como tal”.Comunicado Del Toro Carazo Abogados

Del Toro Carazo Abogados confió en que, por estar jurídicamente sólida, la defensa que inició esa firma “podrá ser retomada por el o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa”.

"... se procederá al ordenado relevo en un momento idóneo, ya que las endebles imputaciones federales están sujetas a una temporalidad que permita que permitirá sin duda alguna la preparación adecuada para la siguiente audiencia, a meses de distancia aún, encontrándose ya con una sólida cimentación jurídica.Comunicado Del Toro Carazo Abogados

Imputaciones, frágiles

La firma consideró que las imputaciones contra su hasta ahora defendido “son de una fragilidad tal que no deben resistir un debido proceso penal, más allá de linchamientos públicos irracionales que no tienen sustento alguno”.

Señaló que contribuirá en la agilización de la transición conforme ordenan las reglas éticas del ejercicio profesional.


1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram