• Zector 51

Amigos y familiares dan el último adiós a Rogelio Guerra


Familiares y amigos del medio artístico se reúnen para brindar su apoyo y dar el último adiós al actor Rogelio Guerra, fallecido este miércoles a los 81 años de edad víctima de un paro respiratorio.

Alrededor de las 20:00 horas de este miércoles se abrieron las puertas de la capilla de una funeraria al sur de la ciudad, donde son velados los restos de Hildegardo Francisco Guerra Martínez, conocido como Rogelio Guerra.

Al lugar se han dado cita entrañables amigos como el productor Nicandro Díaz, quien comentó que a pesar de no verlo desde hace meses, estaba al pendiente de él a través de sus hijos y esposa, Maribel, "tengo gratos recuerdos de él como actor y artista, pues le gustaba la escultura y pintura".

Compartió que su amistad data desde hace 32 años, "lo conocí en la telenovela "Vivir un poco" y trabajamos en "Mañana es para siempre" y puedo decir que era de lo mejor, creo que esa calidez fue la que le abrió el mercado a las telenovelas mexicanas a nivel internacional".

Pues recordó que "Los ricos también lloran" protagonizada por Rogelio Guerra y Verónica Castro fue el melodrama que abrió la exportación de telenovelas en Televisa.

Por su parte, el actor Leonardo Daniel fue claro al decir que él no iba a despedirse del histrión sino de un buen amigo y a apoyar a la familia, porque Rogelio ya estaba en un mejor lugar.

Recordó que tuvo la oportunidad de trabajar con él en muchos proyectos como "Los ricos también lloran", "Si mi amor", entre otros, por lo que aseguró que se lleva gratos recuerdos de un gran ser humano y un hombre de pelea.

"Como amigos estábamos preparados para esto, porque lo ves luchar, pero sabes que en algún momento te tienes que dejar ir", explico Leonardo Daniel, comentario al que se sumó el comediante Mauricio Herrera.

"Era un hombre carismático y con una gran carrera artística", apuntó Herrera, quien señaló que compartieron tan solo 40 años de amistad y de vida.

Expresó que tras el derrame cerebral que sufrió, la vida del histrión cambió radicalmente, "ya no era vida, perdió sus facultades y él sobrevivió porque era un hombre fuerte como su mamá a quien recuerdo, que era también una mujer guapa y alta".


2 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram