top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

16 años en prisión y 17 latigazos por compartir fotos en Instagram


Ahmad Moin Shirazi y Shabnam Shahrokhi son castigados por el régimen iraní por compartir imágenes familiares en redes sociales

Una pareja de influencers se han convertido en noticia dado que han sido condenados a nueva y siete años de prisión, además de 17 latigazos por publicar fotografías familiares en Instagram.


“Contenido 0bsc3no” así catalogó el régimen iraní a las imágenes que Ahmad Moin Shirazi y Shabnam Shahrokhi han compartido suyas y de su familia.


Según Le Monde, Shabnam Shahrokhi suele compartir fotografías haciendo deporte, en momentos cotidianos con su esposo o sus hijos, su cuenta tiene más de 874 000 seguidores.

La pareja de activistas suelen realizar críticas contra el régimen y han recibido condena: nueve años de prisión para Ahmad Moin; mientras su esposa, Shabnam, fue condenada a siete años de cárcel y 74 latigazos.


Al matrimonio se le acusa de propaganda contra el régimen, compartir contenido 0bsc3no y vulg@r, actuar contra la moral pública y propagación de la corrupción moral.

La influencer reveló en Instagram la condena que ambos recibían, Intentamos ser ciudadanos responsables, encontrar el estilo de vida correcto... Fuimos acusados de disfrutar de nuestra paternidad.


Ahmad Moin Shirazi compartió a Le Monde que fue en 2019 cuando comenzó su preocupación, recibió una llamada oculta en su teléfono.


Nadie, excepto el sistema, tiene acceso a esta opción en Irán. Supe de inmediato que era un mal presagio.


La llamada era para citarlos a ser interrogados, el Ministerio de Inteligencia quería verlos; fueron cuatro horas de un intenso interrogatorio.


Mi archivo tenía alrededor de 500 páginas, el de Shabnam, digamos 1000 páginas, porque tenía muchas publicaciones sin velo.


La pareja pasó una noche en prisión y salieron en libertad; después de eso huyeron a Turquía, desde donde conocieron su condena por medio de los abogados.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page