Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

15 de septiembre: 4 destinos imperdibles para degustar la mejor comida mexicana


En el marco de las fiestas patrias es indispensable degustar algún delicioso platillo mexicano y para ello te presentamos cuatro destinos donde puedes encontrar la mejor comida del país.


Disfruta del despliegue colorido que estarán en las calles de todo México y da el grito con sana distancia.


Enchiladas de nopal

Querétaro es conocido como “cuna de la independencia” y es que en este estado se llevaron a cabo algunas de las conspiraciones que definieron el inicio del movimiento independentista. Fue ahí donde personajes como Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Miguel Hidalgo se conocieron y compartieron sus ideales por liberar México.

Este pequeño estado alberga historia en todos sus rincones; admirar las haciendas queretanas de la época virreinal, visitar la ruta del camino real de Tierra Adentrarse y viajar al pasado. Para celebrar más de dos décadas de soberanía nacional, no se encuentra mejor lugar que la plaza del Palacio de Gobierno, donde se puede apreciar la réplica de la campana de Dolores. Para cenar, se puede deleitar con unas deliciosas enchiladas de nopal, platillo típico del estado.


Guacamaya

Guanajuato vio a un pueblo levantarse en armas el 16 de septiembre, liderado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla. Sobre el “Padre de la patria” y esta fecha casi todo está dicho, pero de este destino declarado como patrimonio de la humanidad todavía se conoce poco. San Miguel de Allende es considerado como uno de los estados más bellos de México y se debe conocer Pénjamo, una ciudad en donde se conoce las tequileras más importantes del país. Después de un caballito derecho se puede visitar la zona arqueológica de Plazuelas donde se encuentran más de mil piedras talladas y luego regresar al centro para el festejo. Posteriormente se puede ordenar un plato de Guacamaya, la botana perfecta hecha a base de chicharrón seco.


Pescado a la talla

Acatempan, Guerrero, fue testigo de un acuerdo que cambiaría el rumbo de dos ejércitos que luchaban por la misma causa. Aquí Iturbide y Guerrero se aliaron para fortalecer la lucha por la libertad. Este estado destaca por sus hermosas costas en Acapulco y Zihuatanejo, pero el lugar perfecto para pasar una noche muy mexicana es Taxco, pueblo mágico que cuenta con pintorescas calles y conserva la arquitectura de la época virreinal. Sus atractivos van desde el teleférico que permite admirar el paisaje a 173 metros de altura, hasta las grutas de Cacahuamilpa que te dejan sin hablar por su belleza natural. Por la noche y ya listos para dar el grito, cualquier restaurante del pueblo tendrá el ambiente patriota. El pozole es típico para la fecha, pero se recomienda pedir un fresco pescado a la talla.


Tortas ahogadas

En Guadalajara, Jalisco, ocurrió uno de los momentos más relevantes de esta lucha. El “Padre de la patria” expidió el decreto contra la esclavitud; las gabelas y el papel sellado, declaraban abolida esta práctica y ciertos tributos que pesaban sobre los indígenas y las castas. Actualmente, la tierra del mariachi es la segunda ciudad más grande de México y visitarla te hará sentir más mexicano que nunca. El centro histórico aún conserva la arquitectura colonial y es perfecto para una tarde de paseo. Tlaquepaque es un municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara donde se puede encontrar restaurantes típicos y talleres artesanales. Se festeja en compañía del mariachi y un buen tequila. Se recomienda una carne en su jugo, casi tan rica como las tortas ahogadas.

69 vistas0 comentarios