• Zector 51

144 años del primer jonrón en las Grandes Ligas de béisbol


En pleno parón del deporte a nivel mundial por la pandemia del nuevo coronavirus, este domingo se cumplió 144 años del primer jonrón en las Grandes Ligas de beisbol, el equivalente al gol en el futbol, acciones que despiertan pasiones y dan también un toque épico si con ellos se decide un juego.


Su autor fue el toletero Ross Barnes, que jugando con Chicago castigó al lanzador de los Rojos Cherokee Fisher con un estacazo por encima de las cercas del jardín izquierdo. Así lo describió entonces el diario Chicago Tribune.


La hazaña de Barnes fue en la entonces recién inaugurada Liga Nacional. Según el diario, Barnes solo quería despachar un sencillo, pero su toletazo levantó de sus asientos a los 4.000 espectadores que cabían en esa época en el estadio Cincinnati Avenue Grounds.


El camino del vuelacerca desde entonces ha sido pavimentado con el desarrollo de elementos técnicos, con más ejercicios, mejores materiales en la madera de los bates y una pelota más viva, haciendo que el toletazo provoque arranques de locuras en los aficionados.


En 2019 los equipos de las Grandes Ligas terminaron con un récord histórico de jonrones con 6.776 bambinazos en la temporada, un 11% más que el establecido en 2017 con 6.105.


El récord de jonrones para una temporada lo tiene Barry Bonds, con 73 en 2001 con los Gigantes de San Francisco.


El año pasado, los líderes de la temporada fueron el novato de origen español Pete Alonso (Mets, con 53) en la Liga Nacional y el cubano Jorge Soler (Reales, 48) en la Americana.

10 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram