top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

13 cosas que probablemente no sabías sobre Taylor Swift


Taylor Swift celebró este 13 de diciembre su cumpleaños 33, después de un año ajetreado que incluyó el lanzamiento de su décimo álbum, “Midnights”.


Durante años, la cantante y compositora ha batido récords en la industria musical y ha ganado premios por sus habilidades.


Y aunque es posible que sepas la letra de todas sus canciones, hay algunas cosas que quizás no sepas sobre la estadounidense.

A continuación te presentamos 13 cosa (sí, como su número de la suerte) que quizá no sepas sobre Taylor Swift:


Escribió todas las canciones de su tercer álbum, “Speak Now”

Swift tiene la oportunidad de coescribir canciones con leyendas de la industria (como Max Martin, quien ayudó a escribir “Bad Blood” y “Blank Space”), pero las letras de “Speak Now” son completamente suyas.


“Yo mismo escribí todas las canciones para este disco”, compartió Swift en un chat en línea con sus fanáticos en 2010, informó CMT.


“En realidad no sucedió a propósito. Simplemente sucedió de esa manera. Tenía mis mejores ideas a las tres de la mañana en Arkansas y no tenía un coguionista y simplemente lo terminaba. Y eso volvería a suceder en Nueva York; eso volvería a suceder en Boston; eso volvería a suceder en Nashville”, explicó.


Taylor Swift creció en una granja de árboles de Navidad

En una entrevista de 2014 con Esquire, la cantante contó que creció en una granja de árboles de Navidad entre los cinco y los 10 años.


“Era un lugar tan extraño para crecer. Pero ha cimentado en mí este nivel antinatural de entusiasmo por el otoño y luego la temporada navideña”, dijo a la publicación.


En 2019 incluso lanzó una canción navideña llamada “Christmas Tree Farm”. Su video está compuesto por múltiples clips de su infancia.


Escribió un libro cuando era adolescente

En una entrevista de 2015 con GQ, Swift dijo que a los 14 años escribió una novela titulada “A Girl Named Girl” y que sus padres todavía tienen una copia.


Apareció en un episodio de “CSI: Crime Scene Investigation” en el 2009

En 2009, Swift apareció en un episodio de “CSI: Crime Scene Investigation”. SPOILER: su personaje termina siendo asesinada.


Taylor Swift fue la dama de honor en la boda de su mejor amiga de la infancia


En 2016, Swift regresó a su ciudad natal de Reading, Pensilvania, para la boda de su amiga de la infancia, Abigail Anderson.


Vogue informó que, durante su discurso de dama de honor, Swift dijo: “El amor real no se mete en tu cabeza. El amor real simplemente es (…), simplemente perdura (…), se mantiene (…), te toma página por página”.


Montaba a caballo cuando era niña

En una entrevista de 2016 con Vogue, Swift compartió que su madre deseaba que ella se convirtiera en jinete.


Por eso, Swift montó de manera competitiva hasta los 12 años, pero le dijo a su madre que no compartía su pasión.


Algunas de sus letras son cosas que quiso enviar en mensajes de texto a personas de la vida real


Al escribir canciones, Swift dijo que a veces se inspira en escribir letras en las que delata las verdades de otras personas.


“A veces, las líneas de una canción son líneas que desearías poder enviar en un mensaje de texto a alguien en la vida real”, dijo Swift en una entrevista con Rolling Stone en 2014. “Simplemente escribía constantemente todos estos chismes, como: ‘Boom, eso realmente le afectaría’”.


Después de sus conciertos, Taylor Swift a veces ve “Friends”

La cantante y compositora ha compartido que “Friends” es su programa favorito que actualmente ya no se transmite.


En 2015, dijo a GQ que después de presentarse ante miles de personas y conocer a sus fanáticos, le gusta ir a su casa y disfrutar de un mini maratón.


“Black Space” es la canción que escribió más rápido, mientras que “All Too Well” fue la que le llevó más tiempo

En las 73 preguntas con Taylor Swift de Vogue en 2016, la estadounidense reveló que “Blank Space” es la canción que le tomó menos tiempo en escribir “porque había escrito muchas de las líneas” un año antes.


Sin embargo, “All Too Well” fue la canción que más tiempo le tomó.


“Es una canción muy emotiva, la seguí escribiendo durante meses”, explicó Swift.

En 2021, Swift lanzó una versión de 10 minutos de su canción en el relanzamiento de su álbum “Red”. También dirigió un cortometraje llamado “All Too Well”, protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brie.


“Kiss Me” fue la primera canción que aprendió a tocar con la guitarra


En esta entrevista con Vogue, compartió que el éxito de Sixpence None the Richer, “Kiss Me”, fue la primera canción que aprendió a tocar con la guitarra.


Taylor Swift tiene muy claro cuál es su orden favorita de comida rápida


En la misma entrevista con Vogue, cuando se le preguntó qué pediría en el autoservicio de un restaurante de comida rápida, Swift respondió que pediría una hamburguesa con queso, papas fritas y una malteada de chocolate.


Taylor Swift tiene tres gatos

Sus gatas más viejas se llaman Olivia Benson —por el personaje de “La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales”— y Meredith Gray, que lleva el nombre de un personaje de “Grey’s Anatomy”.


En 2019, adoptó un nuevo gatito, quien aparece en el video musical de “ME!”, y lo llamó Benjamin Button.


Ha escrito muchas canciones para otros artistas

La compositora ha escrito canciones como “Better Man” para Little Big Town y una de las canciones icónicas de la película “Hannah Montana”, “You’ll Always Find Your Way Back Home”.


Incluso ha escrito bajo seudónimos: en 2016, el representante su relaciones públicas confirmó a People que “Taylor Swift escribió ‘This Is What You Came For’ bajo el seudónimo de Nils Sjoberg”. El sencillo fue su exnovio, Calvin Harris.

118 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page