1/48
  • Zector 51

10 trucos y consejos para eliminar el olor a tabaco


Seas o no fumador, el olor a tabaco es uno de esos olores que a muchos molesta, ya que suele impregnarse fácilmente al cabello, ropa, piel, muebles y ambientes en general. Por ello te mostramos 10 trucos y consejos con los cuales puedes quitar y eliminar por completo el olor a tabaco.

1. Bicarbonato de sodio

Un truco casero que puede ayudarte a eliminar el olor de tabaco de tu ropa es el bicarbonato de sodio. Simplemente extiende la prenda de ropa sobre una superficie plana y a un lado extiende un poco de bicarbonato. Verás como el mal olor es absorbido por este maravilloso producto.

2. Aceite de árbol de té

Otro producto milagroso para eliminar el mal olor es el aceite de árbol de té. Se trata de un neutralizador de olores natural que al rociarlo sobre la ropa y dejarlo actuar al aire libre, logrará eliminar cualquier resquicio de olor a tabaco de tu ropa.

3. Arena

Si eres fumador o convives con una persona fumadora, seguramente estarás harto del olor que desprenden los ceniceros y que, en algunas ocasiones a pesar de lavarlos, se quedan impregnados por el mal olor. Un pequeño truco para evitar esto es utilizar arena. Así que vacía un poco de arena dentro de los ceniceros para evitar que el olor se disperse y adhiera al cenicero.

4. Incienso

El humo se combate con humo. Si estás en un sitio ajeno y deseas eliminar rápidamente el olor a tabaco siempre puedes recurrir a la vieja técnica de encender un cerillo y pasearlo un poco por la estancia. Pero, si el espacio es muy grande o deseas que el efecto sea más duradero, también puedes hacerte con incienso, existe una gran variedad de olores que además de ayudarte a eliminar el mal olor a tabaco también te ayudarán a relajarte y mantener un ambiente más cálido.

5. Vodka

Suena raro, lo sabemos, pero es un truco bastante efectivo que te ayudará a quitar el olor a tabaco. Solamente vierte una parte de vodka en tres partes iguales de agua, rocía con un pulverizador sobre la ropa y verás como poco a poco el olor desaparece.

6. Café o Cítricos

Este truco te ayudará a mantener un olor constante en las distintas zonas de casa, oficina o donde quieras disimular el olor. Entonces, si te gusta el olor a café o cítricos lo único que tienes que hacer es colocar granos de café en pequeños cuencos o bien, algunas pieles de cítricos (cascaras de naranja, limón, etc), con el fin de que el olor que estos productos desprenden ayuden en principio a absorber el mal olor del tabaco y segundo mantengan un ambiente agradable constante.

7. Vinagre

Sí, el vinagre es uno de los grandes aliados de la limpieza y también para eliminar el olor a tabaco. Solamente calienta un poco de vinagre con agua y luego vacía en una botella pulverizadora. Después, esparce por aquellas zonas donde detectes el olor y rocía; seguramente notarás enseguida la diferencia. En cambio, si el olor se encuentra concentrado en tu ropa prueba a agregar un poco de vinagre en la lavadora. Al finalizar tiende la prenda en un lugar con buena ventilación y verás como el olor se va.

8. Purificador de aire

Otro aparato con el que puedes aliarte es un purificador de aire. Estos aparatos tienen por objetivo atrapar las partículas del aire del ambiente y pasarlas a través de un filtro, donde quedan atrapados todos los malos olores (tabaco incluido) que generalmente invaden el ambiente.

9. Amoniaco

Al igual que el vinagre, el amoniaco resulta ser un producto clave para la eliminación de malos olores como el del tabaco. Puedes utilizarlo tanto para usarlo en la lavadora con ropa que tiene mal olor o bien para limpiar el sofá, sillón o cualquier tela que tenga el olor impregnado. Es importante que utilices una parte de amoníaco por dos de agua y cuando lo utilices abre bien las ventanas y asegúrate de que existe una muy buena ventilación en el lugar, recuerda que el amoniaco desprende olores y vapores que pueden ser irritantes.

10. Aromatizadores

Esta es la opción menos casera pero igual de efectiva. Existen muchas firmas que han decidido lanzar sus propias fragancias para llevártelas a casa: puedes hacerlo a través de pequeños difusores automáticos o bien humidificadores que estarán trabajando día y noche (o cuando los programes) para mantener un olor agradable.

10 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV