Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

10 lugares verdes poco conocidos que explorar en CDMX


Checa estos 10 lugares verdes poco conocidos en la CDMX ideales para exploradores. Durante esta contingencia sanitaria lo mejor es visitar espacios libres: para evitar contagios y para refrescar nuestros pulmones con aire fresco.


En estos sitios verdes podrás ejercitarte de forma individual, relajarte con tus amigos, pasear con tu pareja o realizar actividades lúdicas con tu familia.


¡Son ideales para salir de la rutina y conectar con la naturaleza!


Conoce estos 10 lugares verdes poco conocidos sin salir de la CDMX

1) Jardín Santiago

Celosamente escondido entre los edificios de Tlatelolco se encuentra el Jardín Santiago. Un espacio secreto que escapa del ajetreo de la CDMX con sus frondosos arbustos, su jardín botánico y sus arcos de piedra.


La construcción de este espacio verde fue proyectada por el celebérrimo arquitecto Mario Pani en el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco en la década de 1960. Pani se inspiró en el Jardín de San Marco de Aguascalientes. ¡Descansa en la balaustrada que cuenta con una banca corrida y desconéctate de tus preocupaciones!

  • ¿Dónde? Av. Ricardo Flores Magón, Tlatelolco, CDMX.

2) Orquideario del Parque Bicentenario

Impáctate con la belleza de las flores del Orquideario del Parque Bicentenario que cuenta con más de 7,000 orquídeas. Este sitio único resguarda 35 especies mexicanas y alrededor de 120 híbrido con variedades provenientes del resto del mundo.


Diferentes colores, texturas, tamaños y aromas se desprenden de este sitio mágico. El cual funciona mediante una impresionante cisterna y paredes traslúcidas que permiten la maravillosa entrada de rayos solares.

  • ¿Dónde? Av. 5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, CDMX.

  • ¿Cuándo? De martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.

3) Bosque de Aragón

En el Bosque de Aragón el gobierno de la CDMX inició un proyecto de reforestación con la plantación de más de 19,000 ejemplares provenientes de los viveros de Coyoacán.


Representando un importante pulmón para la capital. Además, de ser hogar de más de 106 especies de aves, entre las cuales se encuentra el zanate mexicano, el pato real, el carpintero, el cardenalito, el gorrión mexicano y el colibrí, por mencionar algunos. ¡Agrégalo a tu lista de espacios verdes a dónde ir!

  • ¿Dónde? Av. José Loreto Fabela, San Juan de Aragón II, Gustavo A. Madero, CDMX.

  • ¿Cuándo? De martes a domingo de 6:00 a 18:00 horas.

4) Jardín Botánico de CICEANA

Este Jardín Botánico es muy peculiar por estar ubicado en una azotea. Sus instalaciones cuentan con más de 246 hermosas especies de plantas suculentas, así como 50 especies de plantas ornamentales, hortalizas y medicinales. Un espacio ideal para llevar a los pequeños a que aprendan la importancia de proteger la diversidad florística mexicana.


¿Dónde? Laguna de la Mancha 15, Granada, Miguel Hidalgo, CDMX.

¿Cuándo? De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.


5) Cárcamo de Dolores

El Cárcamo de Dolores es uno de los remates del Sistema Hidráulico Lerma. Se encuentra en la Segunda Sección de Chapultepec y es un espacio arbolado que parece no pertenecer al movimiento de la CDMX por su silencio.


Además, tiene una importante relevancia artística al fusionar la arquitectura de Ricardo Rivas, la escultura de Diego Rivera y la ingeniería hidráulica de Eduardo Molina. ¡No te puedes perder la mega escultura a Tláloc!


¿Dónde? Av. Rodolfo Neri Vela, Bosque de Chapultepec II, Miguel Hidalgo, CDMX.

¿Cuándo? De martes a domingo de 12:00 a 15:00 horas.

Parques en Azcapotzalco para hacer un picnic, ejercitarte y más


6) Bosque de Tlalpan

Otro de los grandes pulmones de la CDMX es el Bosque de Tlalpan. Alberga una inmensa biodiversidad de flora y fauna que brotó en las tierras volcánicas del Xitle. Reconecta tu cuerpo con la naturaleza haciendo un recorrido por sus más de 252 hectáreas en esta Área Natural Protegida. Cuenta con juegos infantiles para los más pequeños o áreas de comedores para organizar un divertido picnic con amigos.