• Zector 51

10 datos sobre Pac-Man para festejar su entrada al Salón de la Fama del Museo Comic-Con


Pac-Man es el primer personaje digital y por ello será reconocido en una ceremonia virtual este jueves 17 de diciembre.


Pac-Man es uno de los títulos que sin duda sentaron la base de lo que ahora es la gigante industria de los videojuegos; este arcade es considerado el primer personaje digital y sin duda pilar importante de la cultura pop no sólo en Japón, sino en el mundo.


El pasado 2 de mayo, Pac-Man cumplió 40 años, y aunque no se pudieron hacer eventos especiales debido a la pandemia de Covid-19, será este jueves 17 de diciembre cuando el popular videojuego de nuestro tragón amigo amarillo reciba un merecido reconcomiendo por sus aportes al mundo del gaming.


Pac-Man será el segundo personaje en ingresar al Salón de la Fama del Personaje del Museo Comic-Con; el primero fue Batman en 2019, cuando más de mil 300 personas se dieron cita en el recinto para celebrar la llegada del Murciélago de Ciudad Gótica; sin embargo, este año será diferente, pues la ceremonia de investidura de Pac-Man será virtual.


La entrada a la ceremonia en honor a Pac-Man no tiene costo, pero debes registrarte para que te envíen tu boleto de acceso; también hay algunos paquetes con costo que incluyen artículos conmemorativos del juego. El evento -como te dijimos- es este jueves 17 de diciembre a las 18:00 horas (tiempo de México).


Lo que no sabías sobre Pac-Man

Ahora bien, ¿Qué tal si para festejar el merecido reconocimiento al juego creado por el japonés Tōru Iwatani, enlistamos los 10 datos que no muchos conocen sobre Pac-Man?

1. El nombre de Pac-Man deriva de Pakku-Pakku Taberu, onomatopeya que utilizan en Japón para indicar que se va a comer, algo similar al 'ñam ñam' en español.


2. Los puntos que Pac-Man come en realidad son galletitas, no pastillas.


3. ¿Sabías que cada nivel tiene en total 240 puntos amarillos a devorar?


4. Así se mueven los fantasmas:

Blinky (rojo), persigue a Pac-Man por el camino más corto

Pinky (rosa), toma un camino más largo pero con el fin de emboscar al jugador

Inky (azul), se ubica entre Blinky y dos casillas por delante de Pac-Man

Clyde (naranja),en realidad no se mueve en forma aleatoria, sino que sigue dos diferentes patrones de acuerdo con la distancia a la que se encuentra Pac-Man


5. Los ojos de los fantasmas te indican qué dirección van a tomar.


6. En 1999, Billy Mitchel logró 3 millones 333 mil 360 puntos, considerado el récord más alto en la historia de Pac-Man al llegar al penúltimo nivel (255) con la primera vida.


7. Cuando Pac-Man muere aparece un círculo que poco a poco se disuelve, este efecto está inspirado en los juegos artificiales.


8. Pac-Man consiguió vender más de 350 mil maquinitas en todo el mundo.


9. Mrs. Pac-Man, es la primera secuela de un videojuego con personaje femenino; el juego salió en 1981 y no se llamó Pac-Woman, porque decidieron dejarle 'el apellido de casada' a la protagonista.


10- El famoso videojuego tiene su propia canción: Se llama Pac-Man Fever de Buckner & Garcia y fue lanzada en 1981.

5 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram