Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

10 cosas que no sabías de Izamal, la ciudad más antigua del Mundo Maya


El pueblo mágico color amarillo de Izamal es una joya que debes conoce cuando visites Yucatán, el destino se ha vuelto un obligado de los viajeros que buscan adentrarse a la cultura maya de la zona.


Hoy te contamos 10 datos curiosos de Izamal:


1- Izamal es considerada una de las ciudades más antiguas del Mundo Maya, incluso más antigua que Chichen Itzá y Uxmal.


2- En esta ciudad había siete pirámides, y entre los edificios que aún se conservan se calcula que suman más de un millón de metros cuadrados de construcción.


3- Alberga el atrio cerrado más grande de América que esta en el Convento Franciscano San Antonio de Padua.


4- Izamal significa “rocío que desciende del cielo”, debido al maestro y sacerdote de los mayas llamado Itzamná o Zamná.


5- El Papa Juan Pablo II visitó el Convento Franciscano San Antonio de Padua para admirar su belleza arquitectónica.


6- Sus zonas arqueológicas son más antiguas que Uxmal y Chichén Itzá.


7- Los mayas veneraban a través de la pirámide Kinich Kakmó al Dios Kinich, quien bajaba al mediodía cuando los rayos solares caen con plenitud para quemar y purificar los sacrificios y ofrendas.


8- Una parada obligada es el restaurante Kinich, considerado uno de los mejores de México. Su cocina tradicional, además de ser sublime y buscar preservar los sabores y técnicas ancestrales.


9- Es famoso por sus talleres de artesanías en las que se fabrican aretes, collares y pulseras de madera, rosarios hechos de coyol o hamacas tejidas con fibras de henequén


10- Es el lugar perfecto para que emprendas una caminata y experimentes la mezcla de las culturas que envuelven a este pueblo mágico: el origen maya, el pasado colonial y tranquilidad del presente.

64 vistas0 comentarios