
Ángela Aguilar sigue sumando éxitos a su carrera como cantante de regional mexicano, pero no teme mostrar la potencia de su voz con otros géneros como la balada donde ha hecho suya una de las grandes melodías en la carrera de Daniela Romo desde hace más de 30 años.
La hija de Pepe Aguilar conquista al público con sus propias canciones sobre el escenario y añade su estilo a otros éxitos que han marcado la industria, como las de Selena Quintanilla y algunos clásicos como “La Llorona” que también se han escuchado en voz de artistas como Natalia Lafourcade, Chavela Vargas y Lila Downs.
Aunque es “De mí enamórate” la que sigue cautivando a sus fans, pues Ángela Aguilar pone su corazón al interpretarla transmitiendo al público un mar de emociones relacionados con el desamor que bien conoce tras su escandaloso romance con el compositor Gussy Lau.
Durante uno de sus conciertos la joven promesa de la música declaró que su padre no le daba permiso de tener novio en ese momento, pero cuando así fuera o le rompieran el corazón sería la canción de Daniela Romo la que le dedicaría a quien sea el gran amor de su vida.
Historia “De mí enamórate”
“De mí enamórate” es una de las canciones que continúa conquistando generaciones desde su lanzamiento en 1986 interpretada por Daniela Romo, fue tal su popularidad que ocupó los primeros lugares por más de 20 semanas, según la revista Billboard.
Juan Gabriel fue quien escribió la melodía y se la entregó a Romo en los 80 para que fuera parte de la telenovela “El camino secreto”, que estaba protagonizada por ella y por Salvador Pineda.
Ante su arrollador éxito, “De mí enamórate” fue interpretada por otros artistas como el propio Juan Gabriel durante su presentación en Bellas Artes en 1990 acompañado de una orquesta. Ese mismo año Tito Nieves lanzó su propia versión que se convirtió en uno de los favoritos del público.
Moderatto también la incluyó en su repertorio al igual que la puesta en escena “Mentiras, el musical”, ahora es interpretada con éxito por Ángela Aguilar en cada uno de sus conciertos.
Commentaires