• Zector 51

Águila de cola blanca reaparece en Inglaterra después de 240 años


Varios habitantes de Inglaterra se quedaron maravillados por el avistamiento de un águila de cola blanca, especie que se creía desaparecida desde hace 240 años; esto según reportes de The Guardian.


El imponente ave de 2.5 metros de envergadura, pudo ser vista surcando los cielos de las localidades de Norfolk, Kent y Somerset, lo cual fue un espectáculo fascinante para todo el mundo, pues que es la primera vez que veían a este animal en vivo.


Sin embargo, esta águila no está sola en su estancia en Inglaterra, se trata de uno de varios especímenes que fueron liberados recientemente, como parte de un proyecto de conservación y reinserción de la especie.


Después de que se le cazara y matara de manera indiscriminada desde finales del siglo XVII en Reino Unido, en 1970 se impulsaron varias iniciativas para evitar la extinción del águila de cola blanca, una de ellas por parte de la Forestry England y la Roy Dennis Wildlife Foundation.


Fue esta iniciativa la que liberó varias de estas aves en la Isla de Wight en junio del 2019, en total eran 6 especímenes, los cuales tenían un chip integrado que permitía monitorearlas a sus antiguos cuidadores.


De este sexteto, cuatro son las que se han aventurado a explorar más allá de su zona de origen; una de estas se mantuvo volando por varios días antes de regresar a la isla, teniendo un recorrido de 400 kilómetros aproximadamente. 


Otra se dirigió a la ciudad de Yorkshire, mientras que la otra se paseó por Oxfordshire y Suffolk. Las otras dos se han mantenido juntas, desplazándose en distancias cortas, se cree que estas han formado un nido y podría reproducirse próximamente.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram